Cómo activar escritorio remoto en Windows 10

Hola y bienvenidos a un nuevo vídeo de Doble Click Tutoriales, en el tutorial de hoy os vamos a explicar cómo habilitar las conexiones de escritorio remoto en windows 10.

Así que nada, vamos a empezar ya, pero antes deciros que si al finalizar el vídeo os ha gustado apoyar al canal dándole al like compartiendo y escribiendo algún comentario para saber si os ha funcionado y os ha servido de ayuda.



Como iba diciendo, para habilitar las conexiones de escritorio remoto al ordenador hay que hacer botón derecho sobre el botón de inicio y hacemos click en sistema, aquí nos abrirá una serie de opciones y en windows 10 lo tenemos muy sencillito porque en el menú de configuración la penúltima opción ya es escritorio remoto.



Al hacer clic sobre ella por defecto nos aparece que está desactivado si hacemos click en el botón de switch nos sale una advertencia diciendo que que se podrá acceder a este equipo mediante conexión remota y hacemos click en confirmar.



A partir de aquí, por defecto, ya nos sale la opción de que el ordenador nunca y hiberne, que aparezca siempre esté siempre enchufado y si queremos que el PC sea accesible a través de las redes, por defecto de esta opción sale deshabilitada por temas de seguridad.



En cómo conectarse a este equipo nos aparece el nombre de nuestra máquina cuando abramos la conexión de escritorio remoto debemos de escribir que ese nombre o la dirección IP de nuestra máquina, en este caso para abrir el escritorio remoto escribimos escritorio remoto y abrir.



Y aquí está la aplicación, donde en esta parte deberemos escribir el nombre del ordenador doble click tutoriales y al darle a conectar pues iniciaría la conexión y podríamos acceder a él desde otro ordenador.



Aquí hay que matizar varias cosas que voy a aprovechar el tutorial para al menos comentarlas y que tengáis los conocimientos básicos.

El habilitar esta opción de escritorio remoto no significa que cuando estemos fuera de casa o fuera de la oficina podamos conectar, ya que para poder hacer esa labor hay que hacer una
configuración en el router y configurar el puerto 3389 que es el se usa que por defecto y poder usar este tipo de conexión, entonces habría que hacer en el router una configuración para poder conectar estando fuera de la red local.

Si estamos dentro de la misma red local no habrá problemas, con ese nombre que nos aparece podréis conectar, otro punto a tener en cuenta son los firewall, que si tenemos un firewall en el dispositivo, un cortafuegos deberemos permitir las conexiones por el puerto 3389. Hay firewall como puede ser, por ejemplo, el que gestiona Avast que cuando vamos a crear en la opción en reglas de sistema para permitir conexiones ya tenemos una regla que es permitir conexiones de escritorio remoto a este equipo, por defecto, sale no configurada o desactivada y deberíamos marcar activada para que sea el tipo de conexiones sean permitidas.

Lo mismo pasaría si queremos conectar desde fuera, si tenemos un firewall por hardware o por software tenemos que permitir también ese tipo de conexiones además de hacer el NAT en el router y también decir que el habilitar las conexiones remotas no es nada, nada, nada, seguro ya que es una fuente muy muy utilizada para para hacer ataques, intentar encriptar los ordenadores y demás, por lo que se recomienda utilizar conexiones VPN para poder conectar, no abrir el puerto en el router ¿De acuerdo?

Podemos conectar por terminar el server o por escritorio remoto pero siempre a través de una conexión VPN que nos va a filtrar el tráfico y va a evitar que nos hackeen, nos bloqueen el ordenador, nos pirateen las cuentas o nos encripten y luego pidan un rescate.

Ya he dicho todo esto, como veis habilitar escritorio remoto en el ordenador es muy sencillo, son simplemente dos clicks, pero tenéis que tener en cuenta todo lo que os acabo de contar de conexiones externas y firewall.

Y nada, hasta aquí el tutorial de hoy como siempre espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda y muchas gracias por visitarnos

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube

Comentarios