Cómo configurar respuesta automática de correos en Gmail | Tutorial

Hoy repasamos una función disponible en Gmail que no sabemos su mucho la conoceréis, se trata de la respuesta automática de emails recibidos, esta función sirve para informar a las personas que intentan contactar con nosotros que estaremos fuera de la oficina, o bien, que estaremos de vacaciones durante un periodo, pudiéndoles dejar un teléfono de contacto o email alternativo.

Para configurar la respuesta automática sólo debes seguir los sencillos pasos que te dejamos a continuación.

1. Accedemos a Gmail y hacemos click en Configuración > Configuración.

2. Nos desplazamos hasta la sección Respuesta automática.

3. Marcamos la opción Respuesta automática habilitada.

4. Si lo deseamos podemos seleccionar la fecha de finalización.

5. Escribimos el asunto y el Mensaje que se enviará automáticamente.

6. Marcamos la opción de sólo contactos si lo deseamos y hacemos click en Guardar cambios.



Otros vídeos que te pueden interesar.


Inbox ofrece una mejor experiencia en el uso y administración de nuestro correos electrónicos, permite realizar agrupaciones de nuestros emails, posponer para leer más tarde e incluso habilitar notificaciones y recordatorios. Si te gustaba Gmail, Inbox te encantará ¡Ver vídeo!

Cómo insertar en Gmail fotografías de Google+

En este tutorial te vamos a enseñar cómo insetar en tus emails fotografías o imágenes de Google+ para hacerlos más divertidos o ampliar la información que escribas. ¡Ver vídeo!

Comentarios